La dama de blanco: la macabra historia de Rufina Cambaceres.


Una escultura que inmortaliza a la joven hija del escritor argentino Eugenio Cambaceres.

El 31 de mayo de 1902 Rufina Cambaceres cumplía 19 años, su madre había organizado una gran fiesta y luego escucharían música lírica en el Colón. Cuando finalizó el festejo y debían partir hacia el teatro, Luisa escuchó el alarido aterrador de una de las mucamas, corrió a la habitación de Rufina y la encontró tendida en el suelo, rígida, muerta. Un médico confirmó que había sido un síncope. Así lo creyeron todos y procedieron a velarla y preparar su entierro.

Poco más tarde, el cuidador de la bóveda de los Cambaceres, avisó el macabro hallazgo del ataúd de Rufina abierto y con la tapa rota, llamaron a la familia; dentro se encontró a la joven, arañada y magullada. Rufina había sido víctima de un ataque de catalepsia que motivó su “aparente muerte” y la desesperación posterior al verse enterrada viva, motivó su verdadero dramatico y terrible final.

Ahora dicen que pasea por los alrededores del Cementerio de la Chacarita y seduce a algún caballero que no se da cuenta de su espectral aspecto hasta seguirla y perderla tras las puertas del camposanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esquelas Celestiales Gratis!


Directorio web/blog Logic Spain
Mi Ping en TotalPing.com ¡Haz click y Vota este sitio en TOP-WEBS.com!! Memorial Pervive Barcelonaesfera

Mortales de Visita