La dama de blanco: la macabra historia de Rufina Cambaceres.
Una escultura que inmortaliza a la joven hija del escritor argentino Eugenio Cambaceres.
El 31 de mayo de 1902 Rufina Cambaceres cumplía 19 años, su madre había organizado una gran fiesta y luego escucharían música lírica en el Colón. Cuando finalizó el festejo y debían partir hacia el teatro, Luisa escuchó el alarido aterrador de una de las mucamas, corrió a la habitación de Rufina y la encontró tendida en el suelo, rígida, muerta. Un médico confirmó que había sido un síncope. Así lo creyeron todos y procedieron a velarla y preparar su entierro.
Poco más tarde, el cuidador de la bóveda de los Cambaceres, avisó el macabro hallazgo del ataúd de Rufina abierto y con la tapa rota, llamaron a la familia; dentro se encontró a la joven, arañada y magullada. Rufina había sido víctima de un ataque de catalepsia que motivó su “aparente muerte” y la desesperación posterior al verse enterrada viva, motivó su verdadero dramatico y terrible final.
Ahora dicen que pasea por los alrededores del Cementerio de la Chacarita y seduce a algún caballero que no se da cuenta de su espectral aspecto hasta seguirla y perderla tras las puertas del camposanto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entradas populares
Cielo
Alitas variadas
Ángel de Grief
Ángeles
Atlanta
Buenos Aires
Cine
Colección
Demonios
Famous Graves
Filadelfia
Génova
Honolulu
Humor
In Memoriam
La Habana
literatura
Lugo
Mentiras
México
Música Terrenal
Panteón San Fernando
París
Père-Lachaisse
Pinturas
Roma
San Petersburgo
Terrenal
Victor Noir
video
Zaragoza
No hay comentarios:
Publicar un comentario