Luis Cantero, en la tele triunfó con '¡Ay, qué calor!' , RIP.


Precursor de un tipo de periodismo que luego se instaló sobre todo en las televisiones, el reportero nacido en Granada y forjado en Barcelona, se definió como un pícaro del periodismo, vivió días de gloria y ha dejado este mundo solo, lejos del ruido, de las linotipias y de internet. Luis Cantero era sinónimo de atrevimiento, imaginación, provocación, audacia... en la España de la transición.


Con el fotógrafo Oriol Maspons desarrolló la serie 'La vuelta al mundo en 80 camas'. Alcanzó la complicidad de personajes tan dispares como el rey Juan Carlos, Adolfo Suárez, Andy Warhol, Julio Iglesias, Helmut Berger, Warren Beatty, Tierno Galván, Santiago Carrillo, Roman Polanski y la princesa Soraya. También inventó la Eivissa hippy, sexual y politóxica de los primeros 80.

En la tele triunfó con '¡Ay, qué calor!' y las 'mamachichos' de Valerio Lazarov. Periodista, escritor, viajero, adelantado a su tiempo. ¡Ay que calor ¡Fue uno de los primeros programas de Telecinco en la época de Valerio Lazarov. Consistía en una hipotética travesía en un barco imaginario con el Capitän Luis Cantero durante la travesía tenian que ir desnudándose.

Luis Cantero falleció hace unos días en su cada de Granada, retirado de la profesión. Pero él bien sabia que un periodista vale tanto como lo que ha publicado. Como subraya en La Otra Crónica de El Mundo una dolida Pilar Eyre, que fue su compañera de redacción en la revista del Grupo Zeta: "Su fallecimiento no ha merecido ni una sólo línea en los periódicos"

R I P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esquelas Celestiales Gratis!


Directorio web/blog Logic Spain
Mi Ping en TotalPing.com ¡Haz click y Vota este sitio en TOP-WEBS.com!! Memorial Pervive Barcelonaesfera

Mortales de Visita