El primer cine de Barcelona.

El primer cine de Barcelona al parecer fue instalado en el edificio que en su día ocupó el frontón Colón. El edificio fue construido entorno a 1845. La dirección actual es: Rambla, 16-18. Con el paso de los años acabó convirtiéndose en el taller de fotografía y hogar de una reconocida fotógrafa: Anaïs Napoleon. Algunos de los primeros daguerrotipos de la ciudad son obra suya.


La sala Merçe el primer cine de Barcelona .La inauguración de la sala estaba prevista para el sábado 29 de octubre de 1904, aunque se aplazó hasta el jueves 4 de noviembre. En local de cine promovido por el pintor Lluís Graner i Arrufí, y proyectado para los bajos de un edificio ya existente por su amigo Antoni Gaudí. En la sala, con capacidad para 200 personas, se proyectaban creaciones propias obtenidas con el nuevo cinematógrafo y también se escenificaban cuadros musicales, combinaciones de teatro, música y pintura dirigidas por los escenógrafos catalanes más famosos de la época.

Sala la Merçe,Barcelona

El 22 de diciembre de 1904 se inauguraron las “Grutas Fantásticas” que se ubicaron en el sótano, bajo la sala de proyecciones. Hasta ellas se llegaba a través de la rampa que arrancaba de la sala de espera y por la entrada del número 11 de la Calle d’En Bot, hoy Plaza Villa de Madrid.


Cine Spring situado en el passeig de la Bonanova, 103 (Barcelona) fue construido el año 1911 por Joaquím Font i Pedrosa. Con una capacidad para 770 personas.Derribado el 1985 para edificar viviendas.

Cine Spring,Barcelona

Astor Palace, ubicado en el número 141 del paseo de Fabra i Puig.

Astor Palace,Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esquelas Celestiales Gratis!


Directorio web/blog Logic Spain
Mi Ping en TotalPing.com ¡Haz click y Vota este sitio en TOP-WEBS.com!! Memorial Pervive Barcelonaesfera

Mortales de Visita