Epitafio digital


El cementerio público de Torrero de Zaragoza podría implantar un sistema de epitafio digital
 
El área de Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza colabora con el programa Scan Memories, desarrollado por el ingeniero informático zaragozano Miguel Andrés Clavera, que trabaja en un proyecto de instalación de un servicio público de epitafio digital en el cementerio de Torrero.

Las imágenes, escritos, músicas, voces y otros documentos almacenados en el epitafio digital se incluyen en un primer momento en una plataforma web por la persona, antes de fallecer, o por los familiares de ésta.
El acceso a la información se realizaría después, acercando un lector 'bluetooth' que actualmente incorporan gran parte de dispositivos móviles a un 'chip rfid' identificación por radiofrecuencia incorporado en la lápida.
  
Aunque el proyecto de Zaragoza plantea la instalación de los chips en el cementerio, también sería posible instalarlos en cualquier sitio u objeto que el usuario decidiera por su vinculación emocional. Por otra parte, el legado almacenado en la plataforma web podría estar abierto a todos los ciudadanos, restringido mediante medidas de seguridad o tener parte del contenido abierto y parte restringido, incluso abrir documentos para diferentes usuarios.También sería posible que los visitantes de este espacio virtual volcaran sus propios documentos para compartirlos o dejar un mensaje en una especie de libro de visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Esquelas Celestiales Gratis!


Directorio web/blog Logic Spain
Mi Ping en TotalPing.com ¡Haz click y Vota este sitio en TOP-WEBS.com!! Memorial Pervive Barcelonaesfera

Mortales de Visita