Dánae había sido encerrada por su padre, Acrisio rey de Argos, en una torre para impedir que tuviera trato con ningún hombre , ya que un oráculo había anunciado a Acrisio que moriría a manos de su nieto.
Pero Zeus se transformo en una lluvia dorada cayendo desde el techo sobre Dánae y dejándola embarazada. Dánae tuvo a Perseo.
Perseo y Medusa. Benvenuto Cellini
Zeus decidió ayudar a su hijo por lo que pidió a los dioses Atenea y Hermes que le prestaran su ayuda. Hermes le dio una espada con la que poder cortar la cabeza de Medusa mientras que Atenea le regaló un brillante escudo y le aconsejó sobre las tareas que tendría que realizar. Con el fin de encontrar el escondite de Medusa,
Perseo encontró a las náyades, de las que obtendría tres dones: un zurrón mágico, unas sandalias aladas y el casco de Hades, que volvía invisible a quien lo llevara puesto. Además, recibió de Hermes la hoz de Zeus, hecha de acero, con la que podría cortar la cabeza de Medusa. Pertrechado con estos objetos, Perseo llegó a introducirse en la morada de las Gorgonas, que, como las Grayas, eran hijas de Forcis. Mientras estaban dormidas las Gorgonas, Perseo se acercó a ellas. Atenea guio la mano de Perseo, que además usó como espejo el escudo de bronce que le había prestrado la diosa para ver a Medusa sin mirarla directamente. Así, Perseo alcanzó a cortar la cabeza de la Gorgona, de la que nacieron el caballo alado Pegaso y el gigante Crisaor.
Hermes le dio una espada con la que poder cortar la cabeza de Medusa
No hay comentarios:
Publicar un comentario