Encyclopedia Mythica sobre Hermes.


Hermes, es conocido mejor en su papel de heraldo como “el mensajero de los dioses” y su cetro era un caduceo, el cual obtuvo de Apolo a cambio de la primera Lira (ancestro de la guitarra).

Burket en su Encyclopedia Mythica sobre Hermes dice:

“Hermes fue considerado dios de las fronteras y los viajeros que las cruzan, de los pastores y las vacadas, de los oradores y el ingenio, de los literatos y poetas, del atletismo, de los pesos y medidas, de los inventos y el comercio en general, de la astucia de los ladrones y los mentirosos”.

En el himno de Homero le invoca como:

“el de multiforme ingenio (polytropos), de astutos pensamientos, ladrón, cuatrero de bueyes, jefe de los sueños, espía nocturno, guardián de las puertas, que muy pronto habría de hacer alarde de gloriosas hazañas ante los inmortales dioses.”

Hermes, es conocido mejor como “el mensajero de los dioses” y su cetro era un caduceo, presentado por Apolo a cambio de la primera Lira (ancestro de la guitarra).

La mitología de la antigua Roma esta primariamente basada en la griega, pues los emperadores entendieron que los dioses griegos eran mucho más que mitos, como afirmó Carl Jung “la mitología representa la suma total del conocimiento psicológico de la antigüedad”. Los griegos habían pasado siglos refinando sus deidades, así que los romanos se apropiaron de ellas cambiando algunos aspectos e integrándolos a su cultura.

En el caso particular de Hermes, este fue integrado dentro de la figura del dios del comercio: Mercurio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esquelas Celestiales Gratis!


Directorio web/blog Logic Spain
Mi Ping en TotalPing.com ¡Haz click y Vota este sitio en TOP-WEBS.com!! Memorial Pervive Barcelonaesfera

Mortales de Visita